EL PUZZLE del bienestar:
PERSONA IMAGEN ALIMENTACIÓN.
Acompañado, asesorado y en confianza.

"Tener una coach cerca es tener un confidente leal y fiel que te asesora y acompaña en procesos con carga emocional".
Te sostiene, te ayuda y motiva,te escucha y comprende,te aporta recursos y habilidades.
Su único interés es hacerte brillar y ayudarte a sentirte bien y en plenitud.
Controlar las emociones, cuidar la alimentación y mejorar la imagen.
www.vickyocoaching.com


Vivir con naturalidad,superar los miedos y la inseguridad.

Hace mucho que no escribo, me marco tiempos para hacerlo y los cumplo, pero estoy pensando muy seriamente el sentido que tiene aplazarlo durante tanto tiempo si me gusta y me lleva al máximo de mi expresión, ofreciendo una perspectiva de algo que creo, puede llevar a la reflexión de las personas que decidan leer mis palabras.


Y por esta imagen podría decir que hoy empieza todo...lanzo una pregunta¿ qué es para ti ser natural, vivir con naturalidad, sin excesivas limitaciones, sin miedos, siendo tu mismo...?, para mí es una marca que impera en mi vida, un hilo conductor que me amplia y me hace evolucionar y crecer, un todo que me da alas y libertad. 

El siguiente paso sería reflexionar sobre el concepto de naturalidad, su amplitud y las creencias adquiridas al respecto. Con toda seguridad si reuniera en una sala a una gran diversidad de personas y las preguntara que es para ellos la naturalidad, cada uno tendría una versión sobre este concepto: "SER NATURAL". Si de todas estás versiones al respecto, pudiera charlar un rato con ellos e ir rompiendo las limitaciones y miedos al respecto, la esencia del concepto en cada una de estás personas sería el mismo : SER LA VERSIÓN MÁS PERSONAL DE MI MISMO.

En muchas ocasiones tengo clientes maravillosos que se han dejado alienar por los cánones impuestos de su entorno, en el que impera la educación de no ser, no mostrarte, callar, no decir, no hablar, intentar ser lo que otros quieren, dar lo que otros necesitan para evitar que hablen de ti...se me crea una angustia y una tristeza tan grande, que muchas veces se me llenan los ojos de lágrimas.Personas tan maravillosas que dejan de ser para ser lo que otros quieren y esperan.Cuando consigo trabajar con ellos estos aspectos y conseguir el equilibrio deseado empiezan a sentirse llenos de algo que no saben ni nombrar, yo solamente les digo que han conectado con ellos mismos y que vivir desde el miedo para ellos ha terminado...

Encontremos el equilibrio, seamos la mejor versión de uno mismo, seamos compasivos con los que viven desde el miedo ellos sufren enormemente.Se natural, di lo que sientas sin miedo al prejuicio o al que dirán, acepta los consejos limitantes con cariño (ellos no saben que son miedos inconscientes). El cambio es motor de crecimiento, los prejuicios y etiquetas inseguridades proyectadas en otros...
En serio, se tú, practica con el ejemplo cada día, respeta siempre con amor las opiniones de otros pero no dejes de ser tú.Intenta no vulnerar la intimidad de otros, pero no dejes que te limiten en tu diálogo, tu sabes dónde están los limites de tus creencias, tu sabes quien eres ¿tienes que demostrar más a quién no lo quiere ver?.


Hay tantas personas maravillosas que se dejan alienar por la conciencia colectiva del que dirán, de la normalidad entendida como un ejercito de robots, de la inflexibilidad flexibilizada...espero que pronto lo suelten y puedan aportar al mundo su esencia única e intransferible.
Dejemos ser, dejémonos ser, alimentemos en nuestro entorno la libertad de ser uno mismo y ser feliz, entonces todo cambiara, todo será mejor, empezando por nosotros mismos, dejemos de limitar, de comparar... la sociedad evoluciona, el mundo crece y cambia llegando a un nivel superior ¿ te vienes o te estancas, tu decides?.


                                                                        Reflexiones sencillas que nos ayudan a crecer. Vicky O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario