EL PUZZLE del bienestar:
PERSONA IMAGEN ALIMENTACIÓN.
Acompañado, asesorado y en confianza.

"Tener una coach cerca es tener un confidente leal y fiel que te asesora y acompaña en procesos con carga emocional".
Te sostiene, te ayuda y motiva,te escucha y comprende,te aporta recursos y habilidades.
Su único interés es hacerte brillar y ayudarte a sentirte bien y en plenitud.
Controlar las emociones, cuidar la alimentación y mejorar la imagen.
www.vickyocoaching.com


PROTOCOLO Y MODA



Por fin hoy damos comienzo a nuestro blog, semanalmente iremos subiendo posts donde iremos hablando de moda, belleza y por supuesto de herramientas que nos ayuden a proyectarnos al exterior, mejorando nuestra imagen pero siempre creciendo desde dentro.
Me gustaría empezar hablando en nuestro primer post sobre la importancia de ser humilde en la vida, algo que se puede extrapolar a infinidad de ámbitos de nuestra vida entre ellos la moda, la imagen, el protocolo y cuando digo protocolo me refiero en toda su amplitud, ahora os lo explico mejor con un ejemplo.
Mirar, ayer asistí a un acto militar en el que se pedía en la invitación que se asistiera de esmoquin o traje oscuro y según etiqueta la mujer debería de asistir de traje largo o cóctel.
Parece y sería lo normal que cuando te invitan a un acto y sobre todo tan protocolario como un evento militar (el protocolo alcanza su máxima expresión en ámbito militar), se debería agradecer la invitación acudiendo como se ha indicado.
Pero desgraciadamente no es así, parece ser que actualmente ir en contra de ciertas reglas protocolarias, ir en contra de todo es lo que hay que hacer y desde mi punto de vista os digo que "ni si ni no ni todo lo contrario", cada una en su vida puede actuar como quiera y hacer y deshacer a su antojo, es lo que deberíamos de hacer para poder realizarnos como personas, conseguir proyectarnos y alcanzar la paz interior que todos necesitamos para poder disfrutar de la vida, pero también es cierto que aunque nos vendan "el sentido de la individualidad y del egoísmo" como valores esenciales del ser humano, lo único a lo que llevan es al sentimiento de soledad, de falta de aceptación y compromiso en nuestras vidas, aunque penséis que no tiene que ver con la imagen, poco a poco según vayamos avanzando en el tiempo veréis que si.
Lo mejor es intentarse adaptar a las circunstancias sin perder nuestra esencia que nos diferencia del resto, hay muchas. muchísimas personas que se piensan que sus maneras y formas son las válidas, para nada es real, escucharme bien, en el equilibrio está la clave de todo.
Por tanto, si te invitan a un acto, como ejemplo pondremos hoy un acto militar, leeremos atentamente la invitación y como somos personas humildes y que intentamos buscar el equilibrio nos intentaremos informar de que significa exactamente la etiqueta que nos piden (con Internet no hay excusa), y sin perder nuestra esencia adaptaremos lo que somos a como tenemos que asistir a un acto.
Seamos como seamos, siempre tenemos que adaptarnos a infinidad de situaciones, no vamos desnudos por la calle, pero cada uno en su casa hará lo que quiera, no vamos al cine y estamos en la sala hablando en alto y comiendo pipas, en nuestras casas incluso gritaremos y bailaremos si nos viene en gana.
Creo que debemos reconocer a las personas que respetan a los demás a través de su imagen, su forma de vestir adecuada a su personalidad, su forma de hablar, sus gestos su vocabulario...que alguien sea de un barrio de un nivel social más bajo, no implica que tenga que ser soez o vulgar, nos os dejéisengañar por los múltiples saboteadores( a lo mejor era bueno explicar que es) que nos rodean, hay infinidad de rostros conocidos que podéis ver habitualmente en los medios de comunicación que vienen de familias súperhumildes y que intentan por lo menos ser correctos en la proyección de su imagen, esta gente si deberían de ser unos signos a seguir y a imitar por aquellos que carecen de recursos para proyectar su propia imagen y necesitan de un ejemplo a seguir.
Por último os dejo unos datos que os pueden ayudar y por favor, las circunstancias requieren de un determinado protocolo, el protocolo es un signo de respeto y el llevarlo a cabo no significa ir en contra de nuestros principios o esencias, es sobre todo saber adaptarnos, mostrar nuestra humildad como uno de nuestros valores y sobre todo respeto.
ETIQUETA=DECORO
Indumentaria:


VESTIMENTA FEMENINA

VESTIMENTA MASCULINA

Vestido corto o cóctel

Traje oscuro

Vestido cóctel con sombrero o tocado

Chaqué

Vestido largo

Esmoquin

Vestido largo de noche

Frac

Bueno me despido hasta el siguiente post, recordar que la humildad es un valor esencial del ser humano, ser humilde nos permiteaprender, progresar y crecer, ayudándonos en cada situación o circunstancia a mantener la imagen adecuada sin perder nunca nuestra esencia.¿Conocéis a Torito? es un showman y presentador que tiene una imagen muy clara y personal, siempre lleva sus rastas fiel a su esencia pero siempre adapta su imagen a cada situación, os pongo un ejemplo muy drástico que os ayudará a entender el propósito de este post.
Dejarme antes de despedirme, deciros que ni el dinero ni el nivel social deberían en este siglo estar ligadas a ser elegante o no, existen infinidad de sitios muy económicos que todos conocemos donde poder encontrar cosas que nos ayuden a proyectar una imagen adecuada. No puede despedirme sin deciros que las medias oscuras, las botas altas, las minifaldas, los pantalones, las cazadores etc...En actos en los que se exige una determinada etiqueta están absolutamente desaconsejados.
UNO tiene una vida mucho mejor si lleva prendas que impresionan" Vivianne Weastwood
Vicky O

En la imagen podemos ver a la Infanta Elena impecable en cuanto a etiqueta(media clara, tacón medio, vestido por la rodilla o 10cm arriba o abajo, se permiten colores claros ye ella los usa...), La Infanta Cristina, las medias deberían de ser claras y Doña Leticia, la etiqueta no es la más adecuada debido a la solemnidad del acto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario