EL PUZZLE del bienestar:
PERSONA IMAGEN ALIMENTACIÓN.
Acompañado, asesorado y en confianza.

"Tener una coach cerca es tener un confidente leal y fiel que te asesora y acompaña en procesos con carga emocional".
Te sostiene, te ayuda y motiva,te escucha y comprende,te aporta recursos y habilidades.
Su único interés es hacerte brillar y ayudarte a sentirte bien y en plenitud.
Controlar las emociones, cuidar la alimentación y mejor la imagen.
www.vickyocoaching.com


Si te cuesta comenzar a cambiar tu alimentación, ¿por qué no empiezas por esto?


Me encanta escribir, comunicarme, expresarme...y lo hago tan poco...en este pequeño y escondido lugar transmito mis inquietudes, intento a veces abrir puertas, otras simplemente a ti, grande e importante humano que me regala un rato para escucharme, bajo la lectura de tu escondida e íntima voz,busco encontrarme contigo y contarte cosas nuevas o no pero siempre interesantes y crecientes...simplemente GRACIAS.

Curiosamente en dos semanas se me han duplicado las consultas de alimentación, dos clientes nuevos, amigos que me piden consejo...por ello he decido conectarme de nuevo a esté mi pequeño micromundo de expresión y apertura, a través de de estos pequeños útiles de alimentación y nutrición:

SI TE CUESTA COMENZAR A CAMBIAR HÁBITOS DE TU ALIMENTACIÓN...¿A LO MEJOR SI EMPEZAMOS POR LO FÁCIL?


No puedo evitarlo, pienso en la visita al médico de tantas personas buscando ayuda experta para alimentarse bien y se me focaliza una imagen de un experto en nutrición poco flexible, autoritario y opresor, regalando una maravillosa fotocopia de lo que tienes que comer y lo que no, las cantidades, las horas y ojo como no lo hagas, ya que habrá que sacar en tu próxima visita una fotocopia con una dieta de ingesta calórica no de 1500 calorías, sino de 1200 o 1000!!!!

Y no digo que esté mal para nada, pero si opino que cada cosa tiene su momento, y que acompañar a la persona desde el principio con sosiego, calma, enseñando, mostrando y dando a conocer los alimentos, jugar y probar...en muchos casos daría mejores resultados que la imposición y la dictadura de la cremallera en la boca!!!


Por otro lado está falta de re-educación alimentaria da brotes aislados en muchas ocasiones de trastornos alimentarios, que si bien es cierto son puntuales y aislados, pueden no serlo en pacientes sensibilizados y carentes de habilidades para gestionarlo.


Por ello a continuación voy a plasmar algunos consejos que pueden en un comienzo situar a la persona en la línea de salida o más acercarse a ella para posteriormente decidir y preguntarse que se quiere, que se busca, como se quiere y ponerse en manos del profesional que más se adecué a uno(NO PARA TODOS ES EL MISMO).
(No desesperes y menos te conformes, buscar un buen especialista es encontrar a esa persona capacitada y que desempeña bien su trabajo, pero muy importante que empatice y te entienda, que 
co-cree contigo...alguien que te acompañe y te enseñe...ENCUÉNTRALO CUESTE LO QUE CUESTE.


MIS PEQUEÑO RECETARIO DE PUESTA EN MARCHA EN LA BÚSQUEDA DE TU ALIMENTACIÓN SALUDABLE:


¿Conoces el círculo saludable?Abogo totalmente por el, sano y equilibrado:





​Las comidas principales a golpe de vista deberían de contener los principios básicos y esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente,siempre raciones pequeñas, un poco de todo.Un plato grande con todo en el o cuencos o platos pequeños.Los lácteos a gusto, la proteína animal o vegetal a gusto ( lo ideal intercalarlas).


Lo ideal sería sustituir carnes de origen animal grasas por las más magras(con menos grasa saturada):

-Pollo
-Pavo
-Lomo
-Jamón York
-Ternera

Si se consumen lácteos o postres lácteos sustituir por los desnatados, actualmente hay lineas de productos desnatados y postres con 0% de materia grasa.IGUALMENTE LOS QUESOS,optar por las preparaciones desnatadas y con reducciones de materia grasa ayudan a compensar el día a día alimentario.Los lácteos vegetales poseen grasas saludables y no necesitan ser desgrasados.



Consumir si es posible y como grasa perfecta EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, en crudo es lo más sano incluso para freír los alimentos es de los mejores ya que es el que menos se oxida y el que más nutrientes tiene, fácil de conseguir y tomar.
Preparar carnes a la plancha, hervidas, horno (papillote y otros) y después aliñarlas con aceite de oliva virgen extra en crudo es muy saludable.


Si se puede conseguir sustituir los azucares refinados por endulzantes menos calóricos, disminuiremos la ingesta calórica. El tema de edulcorantes y demás es muy amplio y contradictorio, pero en el caso de reducción de ingesta calórica y para utilizar 1-2 veces al día la mejor opción es la que uno decida.
La miel, es buen sustituto, si bien contiene un alto % de azúcar en si, contiene otros muchos nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud.



Muy recomendables sustituir todas las preparaciones de cereales de desayuno, barritas, etc por aquellas que contengan el menos contenido graso y de azúcares.


Todos los snacks, si los sustituimos por aquellos con reducciones de grasa o preparaciones al horno ingeriremos muchas menos calorías y grasas saturadas.



Tomar chocolate es beneficioso para salud, si bien es cierto que el ingrediente saludable es el cacao, y que contiene beneficios saludables, estudios demuestran que el cacao contenido en leche o en otros componentes tienes también propiedades saludables(sistema neuronal, antioxidantes, sistema cognitivo, otros).
¿Cómo se debería de consumir?, según la persona las circunstancias, las necesidades, las costumbres, el grado ansiótico...



GUÍA CHOCOLATE: la mayor ingesta siempre de día, si es en casa o en lugares controlables intentar que sea: 1 barrita de cereales con chocolate, 1 galleta de chocolate, 6-7 lacasitos o sucedanios,1-2 onzas de chocolate.
Si es de noche 1 onza de chocolate, 3 lacasitos...orientativo.
Los postres de chocolate acostumbrarse a compartirlos.


Lo ideal es consumir harinas integrales, y tomar un trocito de pan en las comidas.


Los frutos secos son ideales como sustituto de las carnes de origen animal al igual que las legumbres, si en una comida no consumo carne, le regalo a mi cuerpo frutos secos o legumbres, de manera habitual y sin dietas de por medio , consumir un puñado diario de nueces, pistachos almendras e incluso cacahuetes es un regalo para nuestra salud.(hay en el mercado preparaciones al horno que reducen mucho las grasas).



La aceituna sana y saludable pero con moderación en dietas.
Los pepinillos un buen aliado para los ataques de hambre.



Los refrescos y bebidas: siempre light, cervezas con casera mejor que con limón.
Los alcoholes restringirlos en su mayor proporción.


* Es importante aprender a compensar: si me tomo un donut de chocolate lo compensaré tomando menos azúcares y grasas saturadas durante el día,así como los hidratos de carbono.


*No se trata de eliminar alimentos, lo correcto es reducir las cantidades.





EJEMPLO DESAYUNO: VITAMINAS, HIDRATOS DE CARBONO METABOLIZACIÓN LENTA, PROTEINA:
1-Café con leche desnatada, tostada con tomate y aceite y zumo natural.
2-Yogur desnatado, manzana, barrita k choclate.
3-2 láminas pan tostado con loncha de queso light y 2 mandarinas.

COMIDA:VITAMINAS, HIDRATOS DE CARBONO METABOLIZACIÓN LENTA, PROTEINA
1-arroz blanco, ensalada de tomate con cebolla y ajo con aceite de oliva virgen extra y pechuga de pollo. Pera.1 trozo de pan.
2-lentejas con verduras (incluir patata), trozo pan, postre lacteo de chocolate 0% materia grasa.
3-Bocadillo de queso de burgos 0% materia grasa con aceite de oliva virgen extra y pimientos asados al horno,piña al natural, 1 galleta con chocolate.


CENA:VITAMINAS, HIDRATOS DE CARBONO METABOLIZACIÓN LENTA, PROTEINA
1-alcachofas rehogadas con patata, 1 tortilla a la francesa, fresas con un chorro de chocolate.
2-sandwich de pan integral con chorrito de aceite de oliva virgen extra, jamón de yorck (2 lonchas como mucho), brotes de espinaca con manzana,cebolla cocida, zanahoria, yoguer con kiwi.
3-ensalada variada de verduras asadas al horno, nueces y pipas de girasol, aceite de oliva virgen extra con tomate natural y un puñado de pasta, Postre lacteo 0% materia grasa de vainilla con una onza de chocolate.



*Si puedes camina, limpia la casa, monta en bici, sube y baja escaleras, viaja en el metro y  autobús,juega con tus hijos,  si tienes perro obligarte a dar un par de carreras con él, regalo para ambos...



Espero ayudarte, acompañarte y entenderte...pisa fuerte, pisa duro y enfoca tu futuro!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario