EL PUZZLE del bienestar:
PERSONA IMAGEN ALIMENTACIÓN.
Acompañado, asesorado y en confianza.

"Tener una coach cerca es tener un confidente leal y fiel que te asesora y acompaña en procesos con carga emocional".
Te sostiene, te ayuda y motiva,te escucha y comprende,te aporta recursos y habilidades.
Su único interés es hacerte brillar y ayudarte a sentirte bien y en plenitud.
Controlar las emociones, cuidar la alimentación y mejorar la imagen.
www.vickyocoaching.com


EL HURACÁN DEL CAMBIO. La adaptabilidad como estrategia natural para mantener el equilibrio.

 Para qué vivimos, ¿tiene sentido la vida?


Y así es, como resumo en el título de la entrada,  diría que todo reside en la capacidad adaptativa de las personas. Con el tiempo te das cuenta que las personas capaces de abordar cambios con aceptación y paciencia, que recogen la siembra que la vida les ofreces con serenidad y capaces de ir dando saltos a las dificultades que van surgiendo, buscando soluciones a lo que la vida les va aconteciendo,son personas que disfrutan más de los momentos y transmiten una energía gratificante que las convierte en esas personas con las que te apetece estar y compartir.Son personas que generan  una competencia personal brutal, que facilita la realidad de personas y empresas.

Líder 4.0: 6 claves para incrementar tu capacidad de adaptabilidad

No lo encajaría solo dentro del espectro de la supervivencia, si no dentro de otras muchas fórmulas resolutivas donde las personas tienen que bailar en un continuo cambio inesperado y no controlado en el terreno profesional ( como sería la gestión de equipos, la regulación emocional , el liderazgo,el logro exitoso de objetivos) y la exposición en positivo de la vida personal que va tocando vivir.


La experiencia de vida tiene mucho que ver, el temperamento también, pero sin duda la elección personal de como afrontar los cambios y dificultades son asunto y elección personal de cada uno. Estar atentos a nuestro dialogo interno, a nuestros pensamientos, es fundamental para desapegarnos de todo aquello que nos limita y bloquea. En cambio, enriquecernos de todos esos pensamientos que nos animan a ser resolutivos, que nos empujan al esfuerzo y a la ilusión , son sin duda, la medicina psicológica natural, que acompaña a las personas "inteligentemente adaptativas".

aceptar las cosas | Tumblr


Y no queda otra que esforzarse en adquirir está competencia, la vida es esto, un "cambio continuo".La sociedad y las circunstancias en general van en esa dirección , cambios, escapadas incontroladas de la zona de confort, nuevos modelos de vida cotidiana y sin duda, nuevas formulas de gestión de proyectos profesionales y abordaje en las gestión de personas.

Bullet journaling' es la nueva técnica para organizarte y trabajar ...

Llevamos un huracán de cambios, que no permiten casi disfrutar de la sensación de "Superado vs. controlado". Cuando ya parece que hemos conseguido que las personas que trabajan en su capacidad adaptativa consigan superar y afrontar el reto, tienen que abordar otro cambio. Pasaron de estar metidos en su rutina diaria, a estar en casa sin poder salir y cuando ya habían logrado manejar el reto, de nuevo tiene que volver a la realidad anterior, a los hábitos de antes pero con limitaciones, a reestructurar de nuevo la gestión en casa, a sacar las armas resolutivas a pasear...parece fácil volver a lo de antes "era lo de siempre", pero no, esta nueva exposición al cambio, está creando de nuevo episodios de incertidumbre, estrés, ansiedad, inseguridad...
Nos toca Re-aprender, analizar lo que sirvió y ponerlo en práctica de nuevo.

-PARAR, EVALUAR, APEGARNOS A LO QUE FUNCIONA, ACEPTAR Y MIRAR DE FRENTE CON ILUSIÓN Y PACIENCIA-.
👌👌👌👌👌👌👌

TIPS PARA GESTIONAR LOS NUEVOS CAMBIOS 

Cuídate, es básico que duermas bien, comas de forma adecuada y no descuides tu aseo. No dejes de hacer ejercicio o de dar algún paseo. 

Acepta las emociones que surjan, es la única manera de poder gestionarlas.
Si tienes estrés, no te agobies,es normal. Haz ejercicios de relajación, reorganiza tus pensamientos y ten paciencia, necesitas de tiempo.

Apóyate en tu entorno. 

No sientas culpa por no estar al 100%, lo estarás, es cuestión de mimarte unos días.

Organízate, es fundamental. Te encontrarás mucho mejor.

Confía en ti, sin esto, nada asombroso sucederá :-).PACIENCIA Y FLEXIBILIDAD.

Plantéate nuevos retos y realidades, sueña. Aprende a vivir y a convivir en POSITIVO.

Retoma rutinas saludables, incorpora las nuevas rutinas que te han llenado de sensaciones buenas en estos últimos meses.

No olvides tu responsabilidad social.

¿Qué haces cuando vuelves de unas largas vacaciones?, puede servirte.



"Sin duda el éxito va estrechamente ligado a la capacidad adaptativa. Se trata simplemente de aceptar mucho, esforzarte más y mirar lo que llega con un prisma de oportunidad y no de amenaza".

Vicky O. 
La ilusión: motor y aliento de nuestros deseos - La Mente es ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario