EL PUZZLE del bienestar:
PERSONA IMAGEN ALIMENTACIÓN.
Acompañado, asesorado y en confianza.

"Tener una coach cerca es tener un confidente leal y fiel que te asesora y acompaña en procesos con carga emocional".
Te sostiene, te ayuda y motiva,te escucha y comprende,te aporta recursos y habilidades.
Su único interés es hacerte brillar y ayudarte a sentirte bien y en plenitud.
Controlar las emociones, cuidar la alimentación y mejorar la imagen.
www.vickyocoaching.com


El bienestar mental.

 Todos tenemos momentos y etapas de ansiedad, hemos pasado etapas más o menos depresivas , de duelo…Pero no todas las personas lo sufren de igual manera, es muy importante considerar esto, cada persona es un mundo.


Los trastornos pueden en algunos casos ser transitorios y otros pueden llegar a ser incapacitantes. La evaluación , diagnóstico y tratamiento para lograr solventarlo, superarlo, controlarlo y sobre todo entenderlo, es fundamental.



 Hay muchos trastornos, podría decir desde mi perspectiva personal , tantos como personas hay en el mundo.Cada persona es única e intransferible, por lo tanto sus padecimientos de Salud, considero que también lo son.  No todos los temas de Salud se tratan de la misma manera. La Salud de nuestra mente, de nuestras emociones, sentimientos , de nuestro pequeño y olvidado cerebro, no se tratan igual que el resto de patologías. Los médicos, son los primeros, que no lo abordan de igual manera. Y creo que habría que perder miedo a tratar y hablar sobre todos los temas relacionados con la salud mental, abordarlos de otra manera y que sean tratados por todos los profesionales con amor, cariño, empatía y consideración. 



En la universidad, estoy aprendiendo toneladas de esto , no juzgar, querer y abrazar más al dolor de quienes sufren padecimientos mentales de cualquier tipo. En el mundo laboral ,en terreno de la salud , en las relaciones, en la vida en general…tenemos muchas  oportunidades para entender, que nuestro cerebro y emociones, necesitan de más amor. 


Detectarlo  y tratarlo, saber que se puede vivir con ello con total normalidad y adaptarse y aceptarlo, este es el sms, no hay ningún otro

He conocido personas con TOC, Bipolaridad, depresión mayor, TLP, psicosis,TCA… personas increíbles y maravillosas que me dan mil vueltas en casi todo, pero qué, como todos nosotros de alguna u otra forma, han y hemos, pasado etapas regulares, sin más. Qué fácil sería normalizar esto!!!. 


Muchas de estas personas  me han hablado del estigma, de las dificultades con las que se han encontrado en su vida por tener estos padecimientos, del miedo a mostrarse y hablar sobre ello, de sufrir el rechazo y la falta de entendimiento.

No parece injusto?.No es parece contradictorio , absurdo y sin sentido?.


Si algo quiero hacer en mis próximos años,  es divulgar y enseñar sobre todo a los jóvenes a entender, respetar, aceptar y amar , los trastornos emocionales , al igual que se hace con con otros temas de Salud.

Yo puedo hablar muy bien de la ansiedad, que como él asma viene y va, tiene etapas mejores y peores, no siempre se entiende y  muchas veces es complicado de gestionar. Las personas deben y pueden  hablar abiertamente de sus dificultades,limitaciones, padecimientos, miedos, tristezas…tenemos que permitirnos hablar más de la mente, de lo que sienten las personas y sus emociones, realidades, dependencias, y/o necesidades.


Cada día amo y entiendo que es la salud mental ,el cerebro, la conducta… pero también, percibo cada vez más, la poca educación que hay al respecto, lo poco que se normaliza y lo poquito que se sostienen las dificultades de las personas. 

Y tú?, promueves el entendimiento, la comprensión y cariño hacia la salud mental o vives en ambientes en los que aún es un tema Tabú?.

Vicky O.Coach acreditado, mentor y experta en consultoría de RH. 

Aprendiendo de psicología y de la vida.🍀Estudiante de Psicología Sanitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario